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“Biotecnologías y tecnologías de enzimas!”


Xbee es un aditivo natural diseñado para carburantes orgànicos que ha sido desarollado durante muchos años y que combina las biotecnologías y las tecnologías de enzimas.

 

Enzimas

Una enzima es una proteína naturalmente producida por las células vivas. Viene bajo forma de una cadena polipéptida con un pliegue en un sitio específico. Esto le da a la enzima un poder catalítico, accelerando las reacciones químicas que son lentas o no favorecidas por la disminución de la cantidad de energía que activa la reacción. Permite incrementar la velocidad de la reacción sin afectar la termodinàmica.

Co-enzimas

Muchas enzimas precisan un elemento no-proteínico, llamado co-enzima, para su actividad catalítica. En general son ions metàlicos o pequeñas moleculas orgànicas que son esenciales para que se produzca el mecanismo de la reacción enzimàtica. En el caso de carburantes derivados del petróleo crudo, los ions metàlicos pueden ser proporcionados por el mismo combustible en cantidad suficiente.

Caràcter distintivo y pliegue de las proteinas

Una enzima específica tiene su propia estructura de 3 dimensionesque es el resultado del pliegue de su cadena de proteínas. Esta estructura determina un sitio de reconocimiento màs o menos específicode los substratos (en este caso las moléculas que constituyen el hidrocarbono modificado, asi facilitando el contacto entre el substrato y la parte de la enzima responsable de la actividad catalítica (a menudo incluso la co-enzima) para formar un complejo enzima-substrato.
Este complejo permite la transformación química del substrato que es seguida por la liberación de los productos de la reacción y de la enzima. Esta ùltima entonces puede entrar en un nuevo ciclo catalíticoy modificar otra molécula de substrato.

En el caso del aditivo natural para carburantes Xbee, que es compuesto de un cóctel de diferentes enzimas, algunas moléculas que forman arte del carburanteestàn reconocidas como substrato por algunas enzimas y asi pueden ser modificadas. Por ejemplo, estas moléculas pueden ser compuestos aromàticos policíclicos o sulfurosos.
Durante la combustión de un carburante modificado por el aditivo Xbee, las enzimas añadidas también son consumidas sin que se produzca cualquier descarga adicional notable yà que son proteínas (luego orgànicas).

Estabilidad

Las enzimas contenidas en el aditivo natural Xbee son muy estables y pueden permanecer activas durante varios años. Sin embargo hay factores físicos que pueden destruirlas, inhibirlas o reducir su actividad al momento de ser mezcladas en el carburante. La acción enzimàtica puede ser interrumpida por la polaridad ambiental- pH-,los cambios de temperatura y las rayas UV. Una exposición de las enzimas a temperaturas por encima de 80 a 90°C puede destruir su actividad.

El efecto del tratameinto con Xbee en los carburantes

En el caso de una combustión estàndar, se necesita una cierta cantidad de energía para encender sucesivamente cada serie de gotitas de carburante. Esta energía no es usada para el empuje y puede resultar transformadaen calor residual, lo que contribuye a la formación de óxidos de nitrógeno (NOx).
El efecto del Xbee se produce antes de la combustión. La acción de las diferentes enzimas hace que el carburante tenga un grado de combustión màs alto y que esta resulte màs completa, permitiendo que màs energía sea dedicada al empuje. Ademàs una propagación màs ràpida de la llama permite que una proporción màs alta de cada inyección de carburante sea consumida, y así evita las detonaciones prematuras y el golpeteo del motor. Dado que se evacua una cantidad reducida de carburante consumido en las vàlvulas de escape, la extinción de la llama en la tubería de escaperesulta también reducida, lo que evita la formación del hollín. El aditivo natural Xbee es un cóctel de enzimas « tranferases » e «  isomerases »que parten algunos compuestos del carburant, intercambian grupos químicos y recomponen las moléculas del combustible. El resultado es un carburante hiperoxigenado cuya combustión favorece la formación de CO2 y produce menos monóxido de carbono (CO). Ademàs la reducción del consumo producida por la combustión màs completa permite que se emiten menos gases, especialmente el CO2, y menos partículas.
La aditivación del Xbee en los tanques de almacenamiento del carburante ayuda la eliminación de sedimentos como el moho. Xbee también reduce la cantidad de contaminantes en carburantes hùmedos. Estos contaminantes son el resultado de la formación de biomasa (mohos, levaduras…) en los puntos de junción entre el agua y el combustible. Yà que estos contaminantes resultan reducidos, se produce menos corrosión y contaminación en los inyectores.
Xbee fuel additive cleansing action: step 1. Standard fuel is contaminated, does not burn correctly and builds up soot and carbon in engines.

Xbee fuel additive cleansing action: step 2. The addition of Xbee into the fuel automatically results in the elimination of all the biomass contamination in the fuel and fuel supply system. All this biomass is naturally burnt with the fuel.

Xbee fuel additive cleansing action: step 3. Xbee fuel additive then removes all carbon and soot deposits in the engines. Smokes already start to reduce.

Xbee fuel additive cleansing action: step 4. Finally, the regular use of the Xbee enzyle fuel treatment maintains the tanks, fuel supply system and engines in a perfect state of cleanliness. Smokes are lighter, particles are eliminated.

En el proceso de producción de los carburantes, el objetivo del tratamiento hidràulico es reducir la cantidad de azufre que a tavés la combustión produce óxidos de azufre (Sox). Se estima que grandes cantidades de Sox que se encuentran en los escapes despues de una combustión incompleta pueden llevar compuestos cancerígenos presentes en el hollín producido por los motores diesel. Este tratamiento tiene poco efecto sobre las moléculas policíclicas aromàticas que tienen influencia sobre la calidad del gasóleo. El tratamiento con Xbee modifica la estructura del gasóleo en cuanto a su contenido de compuestos sulfurosos. Aparecen en particular sulfitos altamente estables y sulfatas a veces en forma de sulfatos orgànicos que se puede encontrar en las partículas emitidas. La cantidad de azufre emitido resulta igual; sin embargo la cantidad de SO2es probablemente reducida. La reducción de la cantidad de los aromàticos altamente tóxicos y cancerígenos y del peguntoso hollín hace que las emisiones son por lo visto menos peligrosas. Cambiar el SO2 que es altamente reactivo por un compuesto màs estable minora el impacto medio-ambiental. Ademàs considerando que el consumo resulta reducido gracias al efecto de las enzimas en el carburante, el impacto del azufre en el medio ambiente también queda reducido en la misma proporción. En fín puede ser que otros factores relativos a la combustión del azufre no estàn siempre identificados.