Emisiones y Contaminación

“Xbee elimina los humos y reduce sustancialmente las emisiones de gases con efecto invernadero!”


El aditivo natural Xbee, al mejorar la combustion del carburante, permite una reducción del impacto ecológico de los motores usando carburantes derivado del petróleo crudo. Las emisiones de CO, CO2, NO, Nox, Sox y partículas resultan sustancialmente reducidas.

 

Xbee es basicamente diseñado para proteger y preservar el medio-ambiente, primero por su composición 100% orgànica; ademàs Xbee està envasado en garrafas , bidones y barriles de plàstcio que se puede reciclar con facilidad. El transporte de la casi totalidad de los envios de Xbee se efectua en contenedores multi-usos. Todo esto forma parte de un plan de desarollo sostenible.

El mayor beneficio generado por Xbee en favor del medio-ambiente es su gran capacidad para reducir todas las emisiones de gases con efecto invernadero. En efecto, las varias mediciones realizadas por laboratorios certificados e independientes confirman las reducciones sustanciales (casi siempre superiores al – 10%) en las emisiones de CO, CO2, NO, Nox, SO2 y partículas.

1) Gasóleo:
El laboratorio Eurofins – entonces Ascal – ha medido las emisiones de gases contaminantes de unos vehículos representativos de la flota de autobuses de la ciudad de Saumur (Ribera del Loira – Francia) operado por el grupo Veolia.

La media de las reducciones (CO2, CO, NO, Nox y COV) medidas fue del 12,27%. Esto indica que una flota de 100 autobuses puede reducir sus emisiones de CO2 de unas 250 Toneladas al año cuando usa carburantes Xbee.

Sin XbeeCon XbeeDiferencia (%)
  Caudal (Nm3/h)151.60104.80-30.87
  CO2 – Dióxido de carbono (%)1.521.36-10.53
  CO – Monóxido de carbono (mg/Nm3)342.20262.60-23.26
  NO – Óxido de nitrógeno (mg/Nm3)415.60380.60-8.42
  NOx – Dióxido de nitrógeno (mg/Nm3)821.20719.40-12.40
  COV – Compuestos Orgànicos Volàtiles (mg/Nm3)113.00105.40-6.73

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Veolia Transport buses reduce pollution in French cities

CO2 reducido del 10 % en Veolia Transporte.

2) Bio-diesel:
En California (EEUU) el laboratorio de analisis de las combustiones midió el impacto del tratamiento a base de enzimas Xbee en dos tipos de carburante; un bio-diesel resultado de la mezcla de varios aceites vegetales reciclados y aceite virgen de soja.
El resultado màs notable de estas mediciones es que un bio-diesel Xbee también redujó las emisiones de Nox al contrario del bio-diesel estàndar que tiende a incrementar este tipo de emisión, en comparación con las normas aplicables hoy en día. (El gasóleo CARB es de bajo contenido en azufre).

Xbee reduce las emisiones de NOx también en los motores alimentados con bio-combustible.

Xbee reduce las emisiones de NOx también en los motores alimentados con bio-combustible.

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Mezcla aceites vegetales reciclados – B20Sin XbeeCon XbeeDiferencia (%)
  HC – Hidrocarbonos (ppm)12.805.30-58.59
  CO – Monóxido de carbono (ppm)39.2032.40-17.35
  PM – Partículas (mg/Nm3)2.702.00-25.93
  NOx – Dióxido de nitrógeno (mg/Nm3)646.00554.00-14.241

1Las emisiones de NOx de este carburante fueron superioras en 1.6% a las normas CARB.

Aceite virgen de soja – B100Sin XbeeCon XbeeDiferencia (%)
  HC – Hidrocarbonos (ppm)10.005.20-48.00
  CO – Monóxido de carbono (ppm)36.3032.10-11.57
  PM – Partículas (mg/Nm3)2.301.80-21.74
  NOx – Dióxido de nitrógeno (mg/Nm3)720.00559.00-22.362

2Las emisiones de Nox de este carburante fueron superioras en unos 13.2% a las normas CARB.

3 ) Gasóleo marino (MDO):
Dos elementos esenciales han sido comprobados a travès de una evaluación interna realizada por una gran empresa de dragas en los Paises Bajos : por una parte una reducción significativa de las emisiones de gases con efecto invernadero y por otra parte un impacto directo en el consumo de carburante.
Estas mediciones han sido realizadas por el laboratorio acreditado en Bahrein Envirotech Consultancy WLL. Los ingenieros de la Cia hicieron los calculos segùn el protocolo definido en la directiva E2 de la IMO – Organización Internacional Marítima.

Sin XbeeCon XbeeDiferencia (%)
  Consumo Específico (g/kWh)254.10229.10-9.83
  CO – Monóxido de carbono (g/kWh)1.810.58-67.96
  CO2 – Dióxido de carbono (g/kWh)788716-9.14
  NOx – Dióxido de nitrógeno (g/kWh)10.207.60-25.49

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Un buque draga Holandés redujò el consumo de combustible en màs de un 9%

Un buque draga Holandés redujò el consumo de combustible en màs de un 9%

4) Fuel pesado marino – HFO 380:
Esta tendencia a la baja significante de las emisiones de gases nocivos ha sido comprobada en varias ocasiones, incluido en el caso de motores que funcionan con fuel pesado HFO 380.
Fue el caso de ferry Mont St-Michel de la Cia Brittany Ferries. Las mediciones a bordo han sido realizadas por el laboratorio Ascal. Después de dos meses de utilización de un fuel mejorado con Xbee, la media de las emisiones de gas bajó de 24.56%. Después de un año, el CO2 bajó de unos 11%. Esta reducción, cuando se aplica a una flota similar a la de Brittany Ferries representa cerca de 45 000 toneladas de Dióxido de Carbono en menos en la atmósfera al año.

Sin XbeeCon XbeeDiferencia (%)
  Caudal (Nm3/h)22 53622 521-0.07
  CO2 – Dióxido de carbono (%)6.104.70-22.95
  CO – Monóxido de carbono (mg/Nm3)98.4056.20-42.89
  NO – Óxido de Nitrógeno (ppmv)1 094826-24.50
  NOx – Dióxido de nitrógeno (ppmv)1 125851-24.36
  O2 – Oxígeno (%)12.6014.70+16.70
  Particulas (mg/Nm3)99.3059.65-39.93
  SO2 – Dióxido de azufre (mg/Nm3)1 2221 002-18.00
  COV – Compuestos Orgànicos Volàtiles (mg/Nm3)76.9045.60-40.70
Se consigue también una reducciòn del 20% de CO2 en los ferries

Se consigue también una reducciòn del 20% de CO2 en los ferries

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5) Fuel Pesado – HFO 380:
Las mismas consecuencias sobre las emisiones han sido medidas y observadas en España por el laboratorio Ambio, la filial de Dekra.
Los ingenieros de este laboratorio analizaron las emisiones de la central térmica operada por la compañia Frinsa del Noroeste.
Los motores utilizaron un fuel pesado HFO 380 mejorado con Xbee durante seis meses, lo que permitió comprobar una reducción importante de las emisiones de gases; una media del 22.20%.

Dekra measured a reduction of CO2 by 25% in HFO 380

El laboratorio DEKRA midió una reducción del CO2 de unos 25% en el fuel HFO 380

Sin XbeeCon XbeeDiferencia (%)
  Caudal (Nm3/h)73 52568 197-7.25
  CO2 – Dióxido de carbono (%)7.405.43-26.62
  CO – Monóxido de carbono (ppm)70.3340.00-43.12
  NOx – Dióxido de nitrógeno (mg/Nm3)2 340.672 023.67-13.54
  O2 – Oxygen (%)13.0311.77-9.67
  Particulas (mg/Nm3)50.2740.90-18.64
  SO2 – Dióxido de azufre (mg/Nm3)486.47500.17+2.82
  COV – Compuestos Orgànicos Volàtiles (mg/Nm3)18.0314.27-20.85

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Referencias:


Easyfill gas-stations offer Xbee diesel and unleaded fuels
Carburantes bajos en emisiones

Gasolineras en Europa distribuyen diesel Xbee, Xbee sin plomo 95 y 98. Estos carburantes tratados por las enzimas Xbee permiten una reducción en las emisiones de CO2 de màs del 10%.

Ferries can reduce CO2 emissions by more than 20%
CO2 aùn màs bajo en Fuels pesados

El aditivo Xbee hace aùn màs efecto en las cadenas de carbono de los fuels pesado, reduciendo las emisiones de CO2 en una media de 25%.

Dutch dredging vessel reduced CO2 emissions and fuel consumption
Menos C02 significa menos consumo

Barcos funcionando a bajos regimes tienden a acumular carbonilla y en consecuencia tienen un consumo excesivo y emiten màs CO2. Xbee puede reducir ambos de un 7% a un 10%.

Buksér og Bergin in Norway eliminates bacteria with Xbee fuel cleaner
Reducción de las emisiones de NOx

Mejorando la velocidad de la llama, Xbee reduce la frequencia de ahogo de la misma y la perdida de calor que puede impacto sobre las emisiones de NOx.

 

Algunos Informes:


Veolia Transport buses reduce pollution in French cities
Veolia Transporte reduce sus emisiones de gases con efecto invernadero gracias al aditivo natural Xbee

Este importante grupo Europeo de transportes pùblicos (opera cerca de 22000 autobuses) hace todo lo posible para minimizar el impacto medio-ambiental de su actividad. Xbee es una de las herramientas màs eficientes para reducir las emisiones de CO2 y partículas.

Frinsa power plant reduced CO2 by 26% and NOx by 13%
CO2 reducido en unos 25% en la combustión del fuel pessdo HFO 380

En España el laboratorio de anàlisis DEKRA ha medido una reducción sustancial de las emisiones de CO2 y partículas en una planta de cogeneración que consume fuel pesado 380 Cst.

Navigasa cargo powered on Xbee HFO 180
Nox y Sox fuertemente reducidos en el fuel intermediario – IFO 180

Un equipo del laboratorio DEKRA ha medido las emisiones del mercante FINITA R de naviera Navigasa – A Coruña al cabo de 6 meses de funcionamiento con Xbee; Nox y Sox han sido reducidos en màs del 50%.

Rallu lorries reduce pollution by using Xbee diesel oil
Transportes terrestres reducen sus emisiones de CO2 por centenas de toneladas

Gracias al uso de Xbee una flota de camiones como la de Ttes Rallu puede reducir sus emisiones de CO2 màs de 750 tons al año.